UNA REVISIóN DE ORACIONES

Una revisión de oraciones

Una revisión de oraciones

Blog Article

Objeto directo. Es el punto al que se le atribuye directamente la acto del verbo y puede ser reemplazada por “lo”, “los”, “la” o “las”. Por ejemplo: Sus hermanos compraron la casa de la costa ese verano. / Sus hermanos la compraron ese verano.

Oraciones unimembres. Son aquellas que cuentan con un solo miembro porque no puede establecerse la división entre sujeto y predicado. Por ejemplo:

Oraciones predicativas transitivas. El verbo necesita de un complemento directo para completar su significado.

El núcleo del sujeto puede contar con las siguientes estructuras que lo modifican o amplían su información:

«La oración nace en el secreto de nosotros mismos, en ese zona interior que los autores espirituales suelen apetecer “corazón”»

«La oración es un armonía con Todopoderoso y un dejarse destinar para servir a los hermanos. La prueba de la oración es el bienquerencia concreto por el prójimo»

Usamos cookies para consolidar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúTriunfador usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar

, y llevan verbos en voz activa y en tercera persona gramatical. Por ejemplo: En ese restaurante se come muy admisiblemente.

«La nobleza de la oración nos deja en las manos de Todopoderoso. Esas manos plagadas de inclinación: las únicas manos seguras que tenemos»

Ambas oraciones son correctas. Sin embargo, en la segunda ha sido necesario añadir el pronombre de complemento directo la para no cambiar el significado de la oración.

«Los hombres y mujeres de oración llevan en sus rostros destellos de vela: porque el sol no deja de iluminarlos. La oración te ilumina el alma, te ilumina el corazón y te ilumina el rostro. Incluso en los tiempos más oscuros, incluso en los tiempos de dolor más excelso»

Para tener en cuenta: En algunas corrientes lingüísticas, aquellas oraciones que tienen dos verbos coordinados oraciones que son ejecutados por un mismo sujeto se oraciones consideran oraciones simples con predicado compuesto. Por ejemplo:

Dubitativas. Expresan una duda o posibilidad en las consideraciones del emisor, por lo que suelen ir acompañadas de adverbios o locuciones que expresan duda. Por ejemplo: “Tal momento mañana me anime a dejar de fumar”.

Una proposición es una oración que se une por coordinación o subordinación a otra. Las proposiciones se clasifican en oraciones coordinadas u oraciones principales y oraciones subordinadas. Ejemplo:

Report this page